Revoltijo (31)

He llegado a la conclusión de que en ocasiones (espero que muy puntuales) debe ser insoportable tratar conmigo.
Puede que esto vaya a sonar autocompasivo, pero igual es porque lo es, porque a lo mejor ahora mismo necesito compadecerme de mí mismo (algo muy punky en los días que corren). He sacado la conclusión de que debo ser alguien realmente nocivo, lo he hecho en base a ciertos comportamientos a mi alrededor (por suerte, estos sí, puntuales), que están relacionados básicamente con un simple y llano distanciamiento respecto a mi persona. Algo que sucede de forma muy gradual, pero cuando uno se da cuenta de que sobra, es inevitable detenerlo, da igual los acercamientos que intentes.
Hasta tal punto he llegado a pensar que a veces doy una impresión terrible por estos lares (sea así o no, aunque seguramente lo sea hasta cierto punto), que hoy he hecho el ridículo.
Envié un mensaje a cierta blogger para pedirle permiso para poner alguna de sus fotos (que me parecieron divertidas) en la cabecera del Proyecciones. Ella me atendió amablemente y me pidió la dirección del blog para echarle un vistazo. Lo vio por encima y me dijo que ningún problema. Hasta ahí todo bien.
Luego, veo que publica una reflexión en Facebook sobre no hacer caso a la gente que nos intenta amargar la vida, etc. Y yo, ni corto ni perezoso, me creo que ha debido leer alguna entrada del blog y ha sacado la conclusión… lo que decía antes, de que soy nocivo, incluso escribiendo ficción.
Al principio lo dejo estar y llego a pensar que solo ha sido casualidad, que ni siquiera ha leído el blog y simplemente ha sido una coincidencia que publicara eso unos 10 minutos después de que le pasara la dirección. Pero luego (y aclaro, tras más de una y de dos experiencias que sí fueron reales), me convenzo de que sí, de que ha leído el blog y ha determinado que soy nocivo, y que ha publicado esa reflexión para reafirmarse en sus principios de no dejarse llevar al lado oscuro por seres despreciables como yo, etc.
Así, de entrada le envié un mensaje conciliador, aclarando que dudaba sobre si su reflexión de Facebook había sido producto de haber leído mi blog y demás… Al ver que durante todo el día de hoy, y hasta hace un rato, no me contestaba, he decidido que sí, que mis sospechas estaban en lo cierto; ella había leído mi blog y se había fascinado con lo terriblemente dañino que es (y por ende, que soy yo), y por eso ayer no pudo evitar reflexionar sobre el asunto, para quitarse de encima el hedor de alguno de mis posts…
Una vez ya estoy seguro de que mi blog ha provocado esa reacción, herido en mi orgullo (o lo que sea) le envío un mensaje menos conciliador que el anterior, dejando claro que mis textos tienen todos un ánimo literario, y no literal, y que bla bla blá…
Después de eso, ella me envía un mensaje diciendo que no ha podido conectarse hasta ese momento (hace un rato), y que su reflexión de Facebook no tenía nada que ver con mi blog…, ni conmigo…

Esto es algo que a veces hago. Se forma una película en mi cabeza que ni tan siquiera tiene un buen guión. Es decir, ¿si el detonante de aquella reflexión indignada hubiera sido mi blog, la muchacha no me hubiera dicho que por favor no usara sus fotos para la cabecera?
Como sea, ahora una blogger andaluza muy risueña que graba unos videos muy apañados para su canal de Youtube, cree que soy un neurótico, y ahora probablemente sí piensa que es mejor alejarse…
Aprovecho de todas formas la oportunidad de reafirmar mi calma y sosiego habituales en contraste con lo explosivo o ambiguo de mis textos de ficción/reflexión.

Feliz Naviñada…

(Nota: En Terrassa ya hace mucho que hay luces de navidad, y siguen en activo los puestos de castañas…)

Tetas del día (que incian las Especiales navideñas)

6 pensamientos en “Revoltijo (31)

  1. Jajajaja, por suerte o por desgracia, cosas asi pasan mas de una y mas de … las veces que querriamos reconocer que nos ha pasado. La cuestion es contarlo despues todas las veces que se pueda y reirse, reirse, reirse… como seguramente la muchacha andaluza hara si lee este post que acabas de escribir.

    Por otro lado, no entiendo por que te ves a ti o a tus posts como ‘nocivos’, que das una impresion terrible o etc. Uhm?? Yo no comprender. Me lo suelo pasar pipa leyendote. Bueno, vale, quiza ‘pasarselo pipa’ no sea exactamente la expresion, pero vaya, aaaaaaaalgo por el estilo.

    (Estoy cansada de buscar tildes en los textos para hacer copia y pega en los mios. Asi que, hasta que vuelva a tener un teclado normal -me gusta la palabra normal en este contexto-, me disculpo por la falta de tildes).

    • jaja, ni me había dado cuenta de lo de las tildes… No es que me quiera tan poco, y me encanta ser libre escribiendo, pero te aseguro que algunas personas sí se llevan una impresión muy fea cuando leen el otro blog. En fin, es peor no suscitar nada supongo..

  2. Neurótico es no poder cambiar algo que no nos gusta porque ya estaba de antes.
    Paranoico es a lo que te refieres. Y eso no tiene límites, como vemos en ‘Una mente maravillosa’. Una vez asumido que TODO puede llamar a la puerta de la paranoia, basta con dejar ser (para ser). Lo contrario sí que puede conducir a la neurosis, pero esa impotencia es lo de menos; quizá por inabarcable. Sin embargo, fuiste muy valiente al escribirle a la andaluza para comprobarlo. Si es buena autora, lo ha merecido y no creo que te vaya a juzgar. Para l@s buen@s autor@s eso es una pérdida de tiempo: porque el “psicoanálisis” común tiende a caer en prejuicios profundamente superficiales. Y lo que mejor nos salva de esos prejuicios es el silencio, o la pausa contemplativa de la duda. A mí siempre me ha asqueado ver a “comentaristas” de cafetería etiquetando a otras personas. Pero lo hacen por coherencia, ya sabes.
    En fin, deseo estés en proceso de recuperación. Saludos.

      • Esa definición es de mi padre, cuya tesis doctoral la trata. Sé que es un punto de vista, pero insisto en que la creo más acertada. Al margen de que yo las he resumido mucho, les veo un contundente sentido para comprender las sociedades de los siglos XX y presente.

Responder

