Revoltijo (27)

Un mensaje personal para el Revoltijo de hoy: No soy catalán ni español, soy una persona que intenta pensar por sí misma. Déjenme en paz todos de una vez.
No tengo sentimiento alguno por las líneas que se trazan o dejan de trazar en un mapa; no tengo sentimiento alguno por ser de un lugar del que soy por puro azar, por casualidad; y por tanto no siento nada especial por la bandera que lo representa. No lo tengo más de lo que lo pueda tener por otros lugares que pueda conocer y que me pueden enriquecer igual que me puede enriquecer el ser de donde soy.
Tengo sentimientos (del tipo que sea) por las personas y por lo que hacen, por las experiencias y el aprendizaje bien entendido. Tengo sentimientos por la cultura, curiosidad por todas las culturas que puedan cruzarse en mi camino. Tengo sentimientos por el arte. Por lo que que consigo lograr y me hace enorgullecerme de ello. Tengo sentimientos por la paz.
¿Suena demasiado a setentas, o hippie? ¿Una ideología propia basada en lo que uno opina es algo pasado de moda? ¿Debería posicionarme en confrontaciones que no entiendo más allá de atajos políticos?, ¿hacerlo para parecer más moderno o inteligente? ¿Debo aferrarme a la Historia pasada errática de mi país, tenga el nombre que tenga, para alimentar alguna clase de odio que intelectualizar y así ver con desconfianza a cualquiera que no sea del que considere mi país o territorio? ¿Debe parecerme inteligente y amistosa cualquier persona que sea del país en el que vivo?
Fin de esto.

Hoy ojeo cierta revista femenina, las cuales suelen despertarme el mismo interés/morbo que el que me pueda despertar el Mein Kampf o cualquier panfleto religioso, y sigo preguntándome por qué el 98% de esas revistas dirigidas a las mujeres tratan de cómo no envejecer y cómo ser sexualmente atractivas el máximo tiempo posible. ¿No es más o menos como si hubiera una revista dirigida a los hombres llamada “Macho Ibérico”? Puestos a dar por hecho que el mayor interés en la vida de todas las mujeres es meramente superficial y basado en el físico y cómo vestirlo, por qué no tirar del tópico también para los tíos. Si el trabajo principal de la mujer es estar siempre guapa, el trabajo de un hombre imagino que es el de ser un super macho que responda a esa prioridad de la mujer tratándola como si fuera un maniquí que no pudiera hacer mucho más que dar el buen perfil y aparentar siempre diez años menos…
(Por cierto; en esas revistas siempre aparecen mujeres supuestamente modélicas en cuanto a temas de aspecto físico; lo cual, como hombre supongo que debería despertar mi libido, puede que incluso provocarme una erección (¿no?). Y desde luego no es el caso. ¿No falla algo ahí?)
La cuestión es: ¿si eso no es así, es decir, si lo que pasa es que esas revistas son simplemente revistas de belleza (aunque desde luego se venden como Para La Mujer, en genérico), ¿dónde están las revistas femeninas que no traten a la mujer como una jugosa pata de pollo o una chismosa odiosa?

Tetas del día (lo que para hoy en día para una revista femenina sería: Una gorda)

Responder

