Revoltijo (25)

Un saludo a los no-lectores del blog, creo que esta línea es la que se puede leer en el link de Facebook. Aunque hoy es probable que hagan bien en no entrar a leer, ya que el artículo será muy recurrente.
Es la clase de rajada para desahogo propio.

El primer tema es sobre redes sociales. O más bien sobre Facebook, que es la única de la que soy usuario. Y lo haré dejando de lado la mensajería privada; que en teoría debería ser eso, privada.
Al menos un par de veces ha habido algún fallo en el sistema, y todas las fotos de todo el mundo han quedado al descubierto. Es obvio que mucha gente sube fotos a cascoporro pero las “censuran” para que unos puedan ver algunas y otros no. La verdad es que nunca he entendido esa forma de usar el medio. Nunca he entendido que, aun teóricamente pudiendo colgar la información en el muro de modo que solo la vean quienes tú quieres (al menos en teoría), la gente siga poniendo fotos que prefieren que no pueda verlas cualquiera. Lo cual, durante uno de esos fallos del sistema podría suponer el comienzo de enemistades o según qué follones.
Pienso así porque yo nunca he colgado nada en esa red que no pueda ver cualquiera (amigo o no), y nunca se me ocurriría hacerlo. Esa clase de comportamiento que deja la propia intimidad en manos de una red social obviamente falible… en fin, me parece bastante incomprensible.
Así que, desde aquí, a quienes me lean y me tengan en esa red social, les invito a eliminarme como amigo si pudieran sentirse incómodos al ver yo algún contenido durante uno de esos errores del sistema. No es por nada, es que si una cosa no me gusta ser, es el motivo por el que nadie se avergüence en exceso, o pueda pasar un mal rato o sentirse dañado.
Es decir, si lo que prefieren es arriesgarse, en lugar de agregarse a todo quisqui, quizá haya que ser más selectivo. O puede que las fotos de turno que sean potencialmente “polémicas”, puedan enviarlas por otro medio a las tres o cuatro personas que quieran que las vean…
Eso sin olvidar el sistema de etiquetado. El cual da pie a pensar que hay gente que se deja hacer fotos de las que se avergüenzan (otra cosa que no entiendo). Algo muy bonito cuando descubres que te han hecho alguna foto con alguien que, después de que quien hiciera la foto le etiquetase, la persona en cuestión pasa a desetiquetarse para que nadie pueda ver en su cuenta esa foto que le hicieron en la que salía contigo (cuando obviamente no se desetiquetará de otras). Algo, como mínimo, digitalmente humillante.

El otro tema que me ha venido a la cabeza, es aún más recurrente si cabe. Y es ese discurso relacionado con la crisis que dice que manifestarse y hablar y expresarse no sirve de nada, que así no se avanza. Pero vamos a ver. ¿Es que quizá todos somos alcaldes o jueces de instrucción o ministros o presidentes? Teniendo en cuenta la democracia que tenemos, LO ÚNICO que está en manos del pueblo es el poder expresarse, gritar y dar su opinión, ya sea en las redes sociales o en la calle. Así, hasta que alguien que realmente pueda mover los hilos tome conciencia. Porque de eso se trata. En un sistema mínimamente sano, tipos como Rajoy o Mas ya estarían en casa tras haber dilapidado sus trayectorias a base de mentiras. Lo cual, sucedería en una democracia plural en la que la palabra Referéndum se la sabrían hasta los niños de cinco años. Para eso mismo hay que seguir gritando.
Si uno se queda callado por el argumento de que hablar no sirve de nada, ¿qué queda?; pues queda: o pasividad o violencia. Suena un poco feo, ¿no? Porque si entramos en esa dinámica de criticar al crítico, ¿lo que estamos potenciando no es una vez más el enfrentamiento entre iguales? Yo, a quien tiene esa actitud de crítico del crítico, le diría que, a no ser que eso le esté consiguiendo sexo o algo así, estaría bien que comenzara ya a meterse la lengua por su culo intelectualoide.

Tetas del día (modo clásico internetero)

Anuncios

3 pensamientos en “Revoltijo (25)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s