Revoltijo (11) – Especial notas de desconexión

Estoy escribiendo este post a mano (sí, lo tendré que pasar “a limpio”). Tengo el pc jodido, así que hasta que consiga arreglarlo o que me lo arreglen, estoy desconectado. (Y no tengo Iphone ni similares.)
(Nota: Llevo tres líneas y ya noto la mano cansada…)
Es patético, solo por no tener Internet me siento como un reportero de la 1ª Guerra Mundial…
Es ya el segundo día de aislamiento forzado. Pero tengo víveres, agua potable y luz eléctrica (aunque, por principio, me he negado a poner la tele).

Ayer cené en silencio (sólo… comía). Hoy me he decidido a poner la radio, lo que en gran parte es –ahora más que nunca– locutores a los que te dan ganas de agredir físicamente, locutoras que siempre parece que tienen que estar buenísimas, canciones estúpidas, canciones buenas que ya te irritan por ultrasobadas (ejemplo de cajón: Losing my religion), y ruido, mucho ruido para llenar y mucha publicidad. He dejado una emisora de música clásica solo para evitar todo lo anterior.

(La radio es una de ésas con rosca para buscar la emisora.)

Realmente mi mano no está entendiendo lo del bolígrafo…

La libreta no es una Moleskine; es una libreta. Tiene anillas y hojas arrancadas. Dibujar pollas y tetas al margen me ayuda a pensar (o a relajarme).
No estoy muy deprimido ni asustado.
Hoy los bombardeos han comenzado a las 3 a. m. Me han dicho que esto es seguro.

Estoy leyendo/devorando “El americano impasible” de Graham Grenne, un pedazo de libro que creo va a hacer que lea unos cuantos más de su autor.

Me ha llegado una carta de Helen. Dice que las niñas están bien, que me echan de menos. Dice que deje de enviarle cartas sólo con la conclusión: “Sigo vivo”, y que le cuente algo…
¿Acaso quiere que le hable de los cadáveres?, ¿de las trincheras?, ¿de los niños muertos?… dios bendito…

La torre del pc ahora es solo un pisapapeles muy caro.
No sé cuándo podré publicar esto.
Los bombardeos han cesado.
Pero no va a ser fácil dormir.

😦

Revoltijo 11 (2)

Cuarto día de aislamiento forzado. Ya imagino a la gente que tiene pc e Internet como a occidentales acomodados que solo comen hamburguesas y beben Coca-Cola, ajenos a todos los males del mundo y sonriendo mientras a ellos no le afecte demasiado la crisis, o les enturbie demasiado el optimismo la miseria ajena…
Esos… conectados…

En la radio hablan todo el tiempo de las manifestaciones de estos días una vez confirmados los recortes sociales de modo oficial. Antes creía que manifestarse era bueno pero inútil. Ahora creo que es NECESARIO que haya este tipo de movilizaciones, COMO MÍNIMO.

Creo que la mano se me está acostumbrando al bolígrafo. Ayer intenté escribir un cuento en absoluto autobiográfico sobre un tío que se queda varios días sin Internet, y que se ve abocado a la vida real y el silencio digital las 24 h del día. Por suerte ya era muy tarde; arranqué la hoja de la libreta y la tiré.
Admiro a Tolkien, que sufrió en sus carnes la 1ª Guerra Mundial y en lugar de rayar luego a todo el mundo con traumas específicos, escribió “El señor de los anillos”.
(Aunque la verdad es que hay escritores cuyas rayadas, proyectadas, son magistrales.)

Sigo apostado en lugar seguro. Esta noche los bombardeos han durado poco.
He oído rumores de que la guerra ha acabado; pero no, ni de coña…

Estos días me he acordado bastante de cuando fui de crío a hacer mecanografía… o sea, con máquina de escribir de las ruidosas y aparatosas… (Una prueba más sobre lo ignorantes que somos respecto al futuro inmediato para adaptarlo a la educación presente.)
Ya echo de menos a algunas personas desde la desconexión. Es doloroso tener bastante claro que el sentimiento no es mutuo en todos los casos.

Lo dicho, la guerra no ha acabado.
Dormir hoy va a volver a ser un reto.

Tetas de conexión

Responder

