Revoltijo (8)

¿Qué pasa cuando siguiendo las reglas solo haces que joderte a ti mismo? ¿Qué pasa cuando siéndote fiel e ignorando las reglas… solo consigues también joderte a ti mismo?
Llegados a ese punto, ¿la pluma no comienza a parecerse cada vez más a la pistola?

En los últimos días, y desgraciadamente por cuestiones desagradables, Facebook e Internet se han llenado de reflexiones interesantes. Y lo mejor de todo, guerrilleras, hartas, sinceras. Ni voy a mencionar demasiado a esa gente que dice que todo eso no sirve de nada. Menos sirve aún el silencio y bajar la cabeza. Menos sirve ser un comemierda pseudo-tertuliano cuyo único objetivo es estar siempre ética y moralmente Por Encima.

Comienzan a sobrar esas actitudes intelectualoides rectas y tranquilas, esos ademanes verbales de gente que aparentemente no duda, ni se enfada nunca, ni dice tacos, y que raramente pide perdón por nada (y que incluso cuando lo hacen parecen estar intentando volver a quedar por encima).
Da la sensación (nada negativa para mí, por cierto), de que estamos embarcándonos socialmente en alguna especie de fin de ciclo. Comenzamos a estar inmersos en alguna clase de Hasta-Los-Cojones cada vez más mayoritario.

En tiempos estaba siempre dispuesto a condenar enérgicamente cualquier acto de vandalismo y violencia, y sigo pensando que son actos que se deberían evitar. Pero a la vez, y leyendo la prensa, encontrando todos esos artículos escritos por columnistas y escritores a los que obviamente no les debe ir nada mal, y que muchas veces suelen moralizar en cuanto a esa no-violéncia necesaria en las manifestaciones y demás…; creo que se incurre en hipocresía de despacho, de oficina; en la incapacidad de empatía en cuanto al saber ponerse en el lugar de las personas realmente desesperadas.
Se habla de los jóvenes sin futuro, de los jubilados, pero hay que recordar también a esos padres trabajadores cuya vida se puede ir al traste, y con ella la de sus hijos… Como sea, solo hay que ver a quién se le acabará antes la paciencia. Y cuando NADIE con poder para cambiar ALGO escucha, ¿qué queda? ¿Marchitarse? ¿Aceptar la precariedad? ¿El despido? ¿El dormir al raso?
¿Hay que seguir acatando alguna especie de discurso –a estas alturas ya demagógico– sobre el trabajar duro (aún más duro) y prepararse aún más? ¿Es que no vemos que se nos trata como a imbéciles? ¿Que todo eso ahora solo lleva a la hernia?, ¿a la mala calidad de vida (aún peor)?, ¿a la inflación académica dentro de un sistema ídem ya obsoleto y cutre hasta decir basta?, ¿no vemos que donde antes se necesitaba una carrera ahora hace falta un máster (¿qué es lo siguiente?)? ¿Es que no se ve de una puta vez que en todo ese sistema educativo y laboral y “de futuro”, hay algo (muchas cosas) que no cuadra?
Y además, ¿hemos llegado ya definitivamente al punto en que hay cierta clase de gente con cierto estatus que creen que las estanterías de los supermercados se llenan solas?, ¿que la basura desaparece por arte de magia? ¿que todo se transporta solo o que la luz la conecta alguien con dos carreras y un máster? (¿Acaso esos trabajadores son indignos?).
¿No estamos reduciendo (aún más) la vida a lo egomaníaco por encima de lo humano? ¿A las cosas –otra vez– por encima de las personas?…
¿… asociando la inteligencia y la humanidad sólo al galón de la solapa? (¿Todos esos tíos del parlamento tienen carrera, verdad?… al menos la mayoría…)
¿Realmente seguimos creyendo que la dignidad nos la mide una nota o una nómina o cualquier otro número por el estilo?
¿No será por todo eso –porque nos los creemos– que llevamos tanto tiempo tan aborregados? ¿No es todo ese sistema el que elimina el pensamiento propio –ya seas empresario o dependiente– en favor de una búsqueda de aceptación que ya resulta cada vez más ridícula?
¿Se entiende un poco por dónde voy? ¿O he querido ir demasiado lejos?

Y esta última parte la escribo sin interrogantes para dar un respiro… Instruios, aprended, “laborad”, vivid. Pero no olvidéis que vuestro cerebro no se queda en el aula ni en la oficina, va siempre con vosotros. Que no os tomen por gilipollas…

Me gustan las palabras: «Cabrones», «Mamones», «Malnacidos».

Tetas del día (modo fake topless)

Anuncios

Un pensamiento en “Revoltijo (8)

  1. ¿Demasiado lejos, Jordi…? Pero si apenas has insinuado unas cuantas verdades. Si alguien no tiene claras las respuestas a preguntas casi retóricas que haces… no sé, no sé cómo se puede seguir siendo ciego en estos días. Cómo la ignorancia no duele, cómo se puede vivir tan bien y dormir por las noches pasando tanto de todo o quizá peor todavía, defendiendo lo que es harto sabido como mentira cochina (pongamos por caso todo lo que escuchamos últimamente de parte de nuestros políticos del PP – tan solo un caso, por supuesto, hay tantos…).

    A veces uno se exaspera cuando ve que lucha contra molinos de viento.

    Que no os tomen por gilipollas, dices. Joder, se intenta, se intenta ser fiel ya no a los valores, ya no a la moral circundante, doble e hipócrita, sino a uno mismo. Pero lo único que nos encontramos es que solo se tiene éxito dejándose tomar por gilipollas.

    ¿Pero qué importa que hablemos tú y yo sobre esto, si ya lo sabemos? Tanta cháchara en FB y resto de internet, ¿para qué? Si quien lo escribe ya lo sabe y quien lo lee también. Y quien quiere seguir siendo ciego, no lo lee ni creerá nunca lo leído.

    La violencia. Bueno, es que con solo las palabras, solo las manifestaciones… a lo sumo lo que consiguen es que les apaleen. Es muy bonito lo de defender el diálogo y el pacifismo. Y sería lo ideal. Pero, ¿si resulta que con eso no se avanza? ¿Qué?

    En fin. Joder, volver de fiesta y encontrarme este post y a más inri, las tetas que no fallan. Cuánto sinsentido.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s