Revoltijo (6)

La Duda es la madre de la Evolución, y el Error el padre del Aprendizaje. Por desgracia, en la vida real ese padre maltrata a sus hijos.
Ejemplo:
Nota de corte: 7.5
(y si no, vete a la mierda, eres oficialmente no-apto.)
Pero por suerte mamá, aun también amoratada, siempre te apoyará. Y si sacamos fuerzas de flaqueza, puede que pronto consiga una orden de alejamiento.
Fin.

Esta tarde tomo café con hielo en una terraza, y en la mesa de al lado hay cuatro chicas muy jóvenes. Rajan sobre una quinta que no está presente. (Llegan incluso a sopesar la posibilidad de que no haya salido del armario y de que tenga alguna enfermedad, porque hace tiempo que no la ven). Entonces a una de ellas le suena el teléfono y es la chica rajada en canal. “¡Estábamos hablando de ti! ¡Y diciendo cosas muy feas!” (tono de broma; la verdad también sirve para mentir).
Situación que me ha confirmado ciertos principios personales sobre que no hay que contar ciertas cosas sobre uno mismo a casi nadie.
Luego se han puesto a leer en voz alta el horóscopo de un Diario. Concretamente el de la chica destripada. Y para ellas todo lo que se decía en él, encajaba.
(Juro que todo es verdad.)

Microsección de estilismo: Las chanclas estilizan a las mujeres, pero hacen parecer idiotas sobrados de la vida a los hombres. Y más feos. Fin de la microsección

Topo con un blog en el que se habla de Grafología. Luego busco tres documentos distintos en los que está mi firma. Por la información que tengo, en uno soy básicamente optimista y emprendedor. En otro, tímido y poco dado a expresar mis sentimientos. Y en otro, derrotista y desconfiado.
Casi toda la información –según ese blog– se basa en el modo en que el último trazo es ascendente, horizontal, o descendente (…), entre otros detalles igual de reveladores.
(Creo que voy a buscar la firma de Guardiola…)

Tema espinoso/paranoico (o no). Cierta sensación desagradable me invade al observar el comportamiento que tiene mucha gente en cuanto a lo que proyectan al exterior, en tono de constante justificación o disculpa. Esto se observa mejor en situaciones como la comentada de las chicas de la terraza. Es decir, desde fuera.
Es como si hubiera un insistente esfuerzo por no destacar. Por que no se note rasgo propio alguno; es decir, diferenciador, definitorio de lo que en realidad eres.
He tenido la sensación horrible de que cuando las chicas rajaban, en realidad estaban cavando su propia tumba social y sistemática. Como si estuvieran eliminando la última posibilidad de poder ser ellas mismas algún día sin necesidad de justificarse.
Pero claro, solo es una sensación, y no conozco a esas chicas lo suficiente. Pero, ¿sería una buena noticia el que fueran tal y como se estaban mostrando entre ellas?

Palabras que me gustan:«Callar», «Respeto», «Autodidacta».

Tetas del día (modo DGT)

Anuncios

3 pensamientos en “Revoltijo (6)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s