Revoltijo (3)

Sé que estoy muy pesado con las actualizaciones (hoy dos en un día), pero no os preocupéis, ya llegará el típico bloqueo bloguero…

Hace nada una amiga me dice que ha aprobado un examen de lo más jodido. Y no de milagro, sino con nota. Sin haber asistido a las clases y sobre todo por la vía de la intuición.
De lo cual se desprenden dos conclusiones. Una, que obviamente dicha amiga es muy inteligente. Y otra (ésta cada vez más vociferada por suerte), que el sistema educativo es una patata podrida (y ahora encima recortada…)

Hace un rato he visto a un trompetista con peluquín, y ha estado a punto de darme bajón.

He decidido que hoy no tendré bajón (como si eso se pudiera planear).

Quiero escribir algo en lo que alguien llamada Julieta sea la protagonista. He osado darle vueltas a la idea de reformular “Romeo y Julieta” y así quizá recibir algunos insultos por correo y así quizá sentirme punky y transgresor. Pero insultos de esos tan elegantes y modernos. En los que no se usan tacos, sino solo condescendencia y palabras de poco uso popular.

Ejemplo práctico:

En lugar de…: Eres un gilipollas pedante.

… algo como…: Querer revisar un clásico que tiene un papel tan preponderante en la literatura universal es poco aconsejable. Seguro que eres muy joven, aún tienes tiempo de aprender… Te dejo el enlace a mi blog.
(Crítica basada en hechos reales.)

Conclusión: Evitar el uso de insultos y tacos podría estar aumentando la tala de árboles.

Conclusión redundante de la conclusión: El intento de ser educado y acabar siendo sólo condescendiente y un gilipollas pedante, podría estar acelerando la deforestación del planeta.

Aclaración del ejemplo práctico, la conclusión y la conclusión redundante de la conclusión: Ya sé que los correos electrónicos no aceleran la deforestación del planeta.
Punto.

Llevo unas tres semanas leyendo “El arco iris de gravedad”, de Thomas Pynchon, me quedan unas 150 páginas (tiene 1148), y aunque el libro me encanta pese a su dificultad, no tengo ni puta idea de qué escribiría sobre él de intentar hacerlo para recomendarlo y hacerle un mínimo de justicia.

Recomendación: No regalar “El arco iris de gravedad”
Ni “La broma infinita”.
Por más que te gusten a ti.

Cita bonita a priori pero aparentemente vacua o demasiado ambigua tras un breve análisis:

“Un mundo nace cuando dos se besan.” -Octavio Paz.

¿Alude solo al intenso momento del beso? ¿A que quienes se besan quizá luego forniquen para formar una familia (entendida como nuevo Mundo)? ¿O a una Idea general sobre el amor y que hay que besarse más para que así el mundo sea un… lugar mejor? .
¿U Octavio Paz sólo quería meterse en las bragas de alguien que le leyera? (propósito que tampoco le discutiré…)

Conclusión y fin del post: Aunque la cita en sí quizá no funcione muy bien por estar fuera de contexto, hace ya mucho que creo que hay un huevo de citas que son como algunos tíos en las discotecas, buscan lo que buscan.

Más Tetas del día (modo “como pille a la niña haciéndose más fotos, la mato””

3 pensamientos en “Revoltijo (3)

  1. No, no quiero quedar como fan de Justin Bieber diciendo “sí, sí, un personaje que se llame como yo”, pero no queda mal que diga que podría ser interesante ver cómo reformulas la historia de más desconsuelo…
    Respecto a la frase de Octavio Paz, ¿el beso como acto creador de un nuevo mundo de intimidad en el que dos son los únicos que lo habitan? A mí también me enseñan porquerías en la escuela.
    Me parece genial el Tetas, ojalá sigas actualizando seguido.
    Un saludo.

  2. Sin duda, muchas citas son como algunos tíos en las discotecas. De hecho, creo que en un mayor o menor porcentaje, siempre hay una parte de escribir “para el público”, por mucho que nos empeñemos en decirnos que lo hacemos por nosotros. Las motivaciones (follar, lucirse,…) pueden ser variadas, pero casi todas responden a lo mismo.

    (Gracias por recuperar “El gilipollas.” Es sublime :D)

    • En parte se escribe para la gente, claro, pero yo al menos antes que nada lo hago por el puro mono de escribir (y porque me encanta leer y el medio). El problema viene cuando el único ingrediente es el intentar lucirse a toda costa…

      Gracias a las dos por pasaros 😀

Responder

