Micromundo

Sea en tiempos de crisis o en tiempos de vacas gordas, vas oyendo cosas y viendo cosas (hasta que mueres, claro). Y el modo lo condiciona tu época. Internet ahora es la ventana más obvia al mundo. Algo relativa pero lo es. Puede que cree dependencia, pero gracias a ella hace mucho tiempo que veo la tele como mucho unas veinte horas al año…
Vale, a veces subes algo y no recibes los “Me gusta” esperados, o de quien los buscas…
Y también está la publicidad. En mi micromundo concreto está muy presente por ejemplo “Blackie Books”, esa editorial de moda (MUY de moda) de la que he leído dos publicaciones (una interesante y otra…), y que cada día cuelga cosas en Facebook “insinuando” las bondades de ciertos libros (siempre coincide que son libros de Blackie…). El último, “El cuaderno”, promocionado como: “el primer cuadernillo de actividades para adultos”, tiene incluso una página en la que encuentras frases y tienes que adivinar quién las dijo. Frases de la recurrente “cultura popular”:
Ejemplo de una de ellas:“¿Quién me pone la pierna encima para que no levante cabeza?”. Y luego tienes dos opciones como respuesta.
(Nota: No he leído el resto, a lo mejor es la hostia …)
Pero yo me haría otras preguntas. ¿No hace mucho ya que hemos perdido la perspectiva de lo que es guay o divertido? ¿Nos está invadiendo o infectando la memez modo Mario Vaquerizo?
O, ¿acabará siendo guay llevar, qué sé yo… gorras con esvásticas?
Y, ¿por qué ya he visto más fotos en mi vida de Ben Brooks que de Bukowski?
(Esta sí me la sé. Porque tengo Facebook y a Blackie Books como… amiga.)
Y bien, después de haber dinamitado quizá la más mínima posibilidad de que Blackie Books me publique jamás (dejando claro que el que lo hicieran haría excitarse a mis fluidos como a los de cualquiera…), dejo una última duda en el aire:
¿Fue la segunda guerra mundial lo que acabó con el crack del 29, verdad? …

Tetas del día (modo contrapicado)

Responder

