Contradicciones

Las contradicciones están de moda, incluso por encima de los medios, el sensacionalismo y demás paparruchas simples que hacen que la vida de tanta gente carezca de pasión y esté a rebosar de mediocridad. Una vida a rebosar de normalización de lo superficial; hasta el punto de convertirlo a veces incluso en algo guay. Cool. Moderno. Lo que sea.
Sea un sistema premeditado o no (y teniendo en cuenta cómo proceden nuestros gobiernos cada vez está más claro que lo es), es obvio que existe una sociedad de consumo que aletarga por igual a obreros y a estudiantes. Al supuestamente más tonto y al supuestamente más listo. A veces es ignorancia y otras veces –la tira de veces– es miedo.
Así pues, es una sociedad que se permite el lujo de la doble moral y la contradicción. Todo el tiempo y sin tregua.
Te encuentras gente que te dice que de los errores es de lo que se aprende. Los mismos que a lo largo de la vida te estigmatizarán por esos errores. Todo empieza con exámenes en los que precisamente fallar es lo que te hace suspender (o sea, ser “peor”). Da igual qué asignatura sea, estudiar consiste sobre todo en comer a gusto de otros, por eso es tan indigesto. (Hay mucha diferencia entre ser estudiante y ser un estudioso).
El gran logro de esa sociedad, es el de que incluso habiendo pasado por ese sistema de estigmatización, quizá no hayas pensado nunca –ni lo harás– en que algo no cuadra… y que es fácil que se esté perdiendo por el camino lo que eres de verdad en beneficio de ese obsoleto sistema…

De los errores es de lo que se aprende. Pero NO te puedes equivocar. Jódete.
Creo que sería un buen resumen.
Mi humilde consejo es: Consigue el título, o el cheque, o la nómina, o lo que sea si lo quieres. Pero por favor, no les hagas mucho caso, cruza los dedos, asiente y sonríe, en realidad no buscan nada más de ti. No te olvides de tu propia curiosidad, de tus intereses, de tus pasiones. No dejes entrar demasiado en ti esa parte infecta del mundo de ahí fuera que sólo te va a desgastar y amargar; no mientras esos sistemas sigan como están.
La integridad es otra cosa. La dignidad personal es otra cosa. La belleza. El amor. El orgullo. Etcétera.

Pasionales tetas del día

Anuncios

Un pensamiento en “Contradicciones

  1. Las cosas cambian en el transcurso de obtener eso que quieres – Titulo, Nomina, Cheque, etc – o que crees necesitar. Entonces como evitas distorsionar tus propias pasiones (Intereses reales, curiosidad, creatividad…). Pues si bien lo fácil (evitar ir a contracorriente) gusta, pero no llena. Luego estas aun mas desorientado que antes y no hay vuelta atrás ¿Verdad?,
    Disculpa si me enrollo innecesariamente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s