Sigue pasando…

“Yo recorriendo mis sitios con la escoba
Yo reprimiendo las ganas de llorar
si inteligente consiste en dependiente
si deprimente significa normal
Yo regalaba mis fines de semana
Yo me gastaba todo en sonreir
Y aunque miraba mucho, nunca llegue a entender las cosas “

-Iván Ferreiro

 

Es duro comprobar cómo ciertas, digamos, lacras de comportamiento que se podría decir que ya hace tanto que se transmiten de generación en generación, que resultan incluso pasadas de moda, siguen tan vigentes como el pan o la Coca-Cola…
A veces pienso en la vida como en una de esas discotecas en las que,  si bailas bien, o por el mero hecho de intentarlo, quedas mal, estás fuera de tono y sólo llamas la atención (Friki). Sigue pasando que intentar ser tú mismo o probar a ser coherente u honesto, sigue chocándole a la mayoría. Básicamente, molestas. Y además puedes perder cosas y personas por el camino debido a eso.
Sea cual sea la situación, si les preguntas por qué todos hacen lo que todos, muchas veces no te querrán contestar (puede que porque no tienen una contestación), y sólo te dirán que eres un broncas por haber roto el hilo, o incluso por haber provocado el «mal rollo».
Sigue pasando que la elección ya ancestral, es la de elegir entre intentar ser como eres o acomodarte a lo que sean todos. Si pruebas lo primero, suerte. Pero si entras en la discoteca y te limitas a beber y a quedarte quieto o como mucho hacer el payaso o mover ligeramente las caderas (aunque sepas bailar), no te preocupes porque no habrá problemas; no por lo menos para ti ni a corto plazo. (Puede que sí sea prejudicial para todos a largo plazo, pero a quién mierda le importa el largo plazo.)
A esto lo llaman crisis de valores; y estoy de acuerdo, es por esta clase de detalles, o fallos de raíz aún permanentes, por los que muchas cosas nunca se enderezan.

Tetas del día (testeadas)

Responder

