No tengo tiempo

«No tengo tiempo». Cuántas veces habremos oído esa frase en la vida. Yo calculo que, dicha excusa, utilizada por casi todo el mundo para evitar ir a sitios y o hacer cualquier otra clase de actividades, deber ser verdad algo así como en un 20% de las ocasiones. Y quizá esté siendo generoso.
Obviamente no se trata siempre de tiempo, sino de prioridades. Hay distintas variantes, además, una de las más celebradas: «Ya me gustaría, pero no tengo tiempo». Ya… Si te gustara, sacarías el tiempo de debajo de las piedras. Normalmente una frase correcta sería «No tengo ganas», o, «Estoy cansado»; frases que supongo que se evitan porque son menos cerradas y más sinceras. Dan pie a que te pregunten por qué y demás. Como sea, la frase que da título a este post del mierdas, es la estrella y no tiene quien le sople. Te saca de mil apuros. Y no solo eso, además te presenta como alguien realmente ocupado y copado de responsabilidades (la mitad de las cuales -de existir- a menudo son puro capricho).
El problema, quizá, es que a estas alturas la frase de marras ya comience a oler. Quizá comience a ser síntoma de que alguien tiene muy pocos recursos. Y también cabe la posibilidad de que, si la frase realmente describe una certeza, la persona que la dice sin parar quizá deba plantearse qué es lo que quiere, si el hecho de estar dejando de hacer tantas cosas que supuestamente le apetecen no es indicativo de que conduce su vida de forma más bien penosa. Pero… ¿a que todo el asunto no suena a eso?
Lo que yo me atrevería a decir, es que esa frase mal tapa cuestiones mucho más espinosas. Como el hecho de que a mucha gente seguramente le gusta más estar sola de lo que quieren reconocer, o que las relaciones se tuercen.
Sea como sea, de un tiempo a esta parte, tiendo a desconfiar bastante de quien no para de decir «No tengo tiempo». Hay que añadir, también, que además normalmente quien lo dice, lo dice prácticamente siempre. Es decir, que según esa frase, hemos de imaginar a un porcentaje alarmante de la población que podría estar al borde del suicidio. Algunos de los cuales, cuando te dicen por enésima vez «No tengo tiempo», dan ganas de decirles: Chico, lo que no tienes es vergüenza.

Esto tiene pinta hetero. Parece que ha atacado la del pelo rojo, puede que para la próxima quedada la rubia “no tenga tiempo..."

2 pensamientos en “No tengo tiempo

    • Yo diría que hay situaciones en las que se puede saber. La cuestión es que si alguien te dice mucho esa frase, obviamente a la larga sabes que muchas veces será mentira, y que hay otras implicaciones para que te la diga…

Responder

