“Los locutores de radio fórmula se suicidan en masa”

Hablo de esos “profesionales”. Esos toca-huevos que pisan el principio de la canción y el final de la canción (es decir, que pisan media puta canción). Hablo de esas voces chillonas que tan bien vocalizan y que dan ganas de patear hasta que se les desencaje la mandíbula.
Es una suerte que ya casi no pongan buena música en esas emisoras. Esos locutores de mierda.
Me voy a inspirar en el gran Bill Hicks cuando en un monólogo hablaba de los publicistas, y decía: suicidáos.

Qué gusto debían dar aquellas radios antiguas sin nadie que machacara el "Losing my religion" de R.E.M cada diez putos minutos

Suicidáos, locutores guays. Por el bien de la música. Por el bien de la radio. Es la única forma de que vuestras radio fórmulas dejen de dar por culo a todas horas y en todos sitios. Casi ni importa si uno quiere o no escucharlas. Están por todas partes, vuestras voces de mierda, vuestros spots de mierda, esa cloaca de publicidad y ruido desagradable que habéis hecho de la radio musical. Suicidáos, por favor. Elegid el método que queráis. Pero dejad de MOLESTAR de una vez. De dar por culo a la música y maleducar a vuestros oyentes. Uníos a otra secta mejor, otra que no tenga que ver con el capitalismo, una en la que los miembros se tiren un día todos de cabeza desde un piso quince. Ni siquiera voy a entrar en el tema sobre el coñazo de canciones que ponéis y que tanta gente cree de verdad que son música, y no gordos en despachos a los que se la chupan putas de mil euros.
Ya son muchos años de mierda y más mierda. Idos al cuerno, por favor. De verdad. Amo el silencio, sólo lo cambiaría por música, pero vosotros no ofrecéis ni una cosa ni otra. Sólo formáis parte de los pequeños/grandes detalles que te joden la vida. Sois un pedo de la cultura, lo que sobra, excrementos.
Aún podéis salvar vuestra alma de “profesionales” de la radio, de “comunicadores”. Dejad en paz a la juventud, dejadles elegir a ellos. Luego os extraña que la gente se vaya a Internet a por la música. Me alegro de que esa industria tal y como vosotros la conocéis y potenciáis, se vaya al carajo de una vez.
Cada vez que os escucho más de diez minutos seguidos, me duele la cabeza. Habéis normalizado el escándalo y la mediocridad. La radiobasura.
Por eso, suicidáos. Largaos de una vez con vuestras cortinillas de ruiditos guays, vuestros anuncios mierdosos de macrodiscotecas mierdosas. Vosotros no decidís pero vosotros sois quienes ejecutáis, los verdugos de la cultura musical. Vosotros, no Internet, no la gente joven, no los músicos.
Estoy seguro de que más gente opina como yo. Y seguro que son capaces de expresarse sin tacos ni insultos. Pero, veréis, yo creo que llega un punto en que las palabras más adecuadas son los insultos. Las más descriptivas y respetuosas.

Así que, por favor, estamos en el año 2011. Despareced del mundo. Gadafi ha muerto. ETA parece que va a desaparecer. No estaría mal ahora una buena noticia inesperada asociada con la cultura…

Y no quería terminar este post sin recordar la crisis de las bragas enormes que sufrieron las pin-up del año 54... (se cumplen 57 años)

(Qué gusto da no ser periodista y no tener que andarse con pies de plomo…)

Anuncios

3 pensamientos en ““Los locutores de radio fórmula se suicidan en masa”

  1. ya ves, en este país somos todos unos profesionales como la copa de un pino, da igual de lo que sea pero profesionales y opinadores expertos..

    no me extraña que se nos vaya el país por el desagüe, demasiada gente hablando y poca haciendo.

  2. Los conductores de radio, en mi pueblo, son gente al vicio que… ni vale la pena contar más sobre ello.
    A veces escucho “El show de la noticia”, un programa de Roberto Pettinato, ex saxofonista de Sumo. Él mismo elige la música que pasan, no repite temas ni les hace propaganda. Y como todos tienen humoristas, él tiene un un payaso con resaca que llama al programa para contar chistes… aunque no suene tan bien, el programa es bueno.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s