Noel Gallagher, “el mentor”

El primer grupo que despertó de verdad mi interés por la música (mucho más allá de su valor como entretenimiento o complemento de una fiesta), fue Oasis.
Y Oasis eran muchas cosas, pero lo que eran sobre todo era Noel Gallagher. Él componía el grueso creativo más importante de la banda. Fue, por tanto, de alguna forma, mi mentor musical; me convirtió en oyente, por así decirlo, en melómano. Es algo que valoro mucho, ya que creo que mucha gente se morirá sin escuchar jamás un disco entero a sabiendas. Y que jamás les emocionará una canción si no es porque les recuerda a cuando se enrollaron con Menganita, o simplemente porque tenían dieciocho años y viajaron a Soy-joven-landia y se pusieron hasta el culo de todo.

Sí, Noel tuvo infancia

Hablo de cuando dedicaba una tarde a ir a la tienda de discos, elegía un cd y corría a casa a escucharlo. Y sólo el disco en sí era capaz de emocionarme, lo que las canciones evocaban. Me gustaba el mundo que el disco metía en mi cabeza, por decirlo así. No me gustaba por asociación, sino por la sola idea de la música y lo que es capaz de transmitir.
Siempre he tenido suerte con, digamos, mis contactos, los amigos que me recomiendan discos. Aquella época de iniciación fue importante. No es raro que esos cd’s que aún conservo me llegaran y me convirtieran en el buscador de oro musical que aún soy. Hablo de un tiempo en el que los cd’s (y cintas) a los que quitaba el plástico eran de Nirvana, Radiohead, Massive Attack, Oasis, Blur, etc.

El caso es que Oasis se separaron. Aún se puede decir que recientemente. Y lo que todos los fans esperábamos de verdad, era el disco en solitario de Noel. El cerebro.
Ni siquiera voy a detenerme a hablar del proyecto de Liam Gallagher. El primer disco de Beady Eye es como mucho entretenido.
Pero el disco de Noel sí tiene dónde escarbar. Si consideramos que un disco empieza de verdad a ser importante cuando tiene al menos cinco o seis temas destacables. Cosa que para un debut en solitario es más que notable.
Creo de verdad que es un disco de largo recorrido, que atrapa ya a la primera escucha, y que solo hace que mejorar.

Aquí os dejo un ejemplo de ello. Noel Gallagher’s High Flying Birds se llama el álbum. Escuchadlo.

3 pensamientos en “Noel Gallagher, “el mentor”

  1. ser el luchazo con caballo y tirarse con ropa a una piscina sólo funciona en los vídeos musicales, estáis avisados 🙂

    eso sin contar que nunca nos cuentan lo que ocurre tras los besos apasionados …

  2. aunque te parezca un extraterrestre yo a Oasis no los tengo nada oídos pero voy a seguir tu recomendación con este disco, me ha gustado la canción

    el vídeo…

    el final me gusta porque el “novio oficial que no lo fue” cambia de registro un poquito, no puedo evitar que me den mucha lástima los perdedores y la carita que se le quedó en el altar fue todo un poema, porque a mí me gustan los partidos reñidos pero cuando ganan por mucha diferencia, canastas o goles, más que celebrar la victoria me pongo a llorar con los pobrecitos que han perdido

    eso sin contar con el hecho de por muy buenorro que esté el otro (la verdad es que no me he fijado mucho) para mí casi no existe. Sucede cuando hay otro que ocupa la pantalla y se lo come, en este caso ¿el padrino?…creo que sí, ése que tiene la pajarita (que no lo es y no sé cómo se llama) como un cow boy

    ha salido en varios episodios de Mentes Criminales, el otro día lo vi por cierto

    con esa barba de unos días, casual y no casual y esa mirada de malo (de los buenos) anula a los demás hombres

    …pero sí, escucharé el disco

Responder

