Un día de furia

“Todo el mundo me dice que es bueno hacer ejercicio. Que es bueno para mi salud. Pero nunca le he escuchado a nadie que le diga a un deportista; tienes que leer.”

-José Saramago

Y una vez puesta esa cita, ya no hay nada más que decir sobre el tema. Así que todo esto ya es paja. Ya podéis cerrar el post y buscar algo más interesante. Porno o lo que sea.
No es ningún secreto que el culto al cuerpo aún va muy por delante de… qué… el culto a la mente o como queramos llamarlo.
El motivo es sencillo. Todos, y digo TODOS, somos muy superficiales. O sea que, como mínimo somos eso, muy superficiales. Y a partir de ahí, ya supongo que hay grados potenciales: La hostia de superficiales, increíblemente superficiales, obscenamente superficiales, gente que compra ropa o complementos CADA SEMANA de su triste y vacía vida…

Foto para captar TODA tu atención ("hombre, a mí me gusta el sexo pero... qué mal gusto, egs..." -Ciudadano medio ante los demás)

No es la primera vez que escribo sobre esto, y seguramente a estas alturas ya debe ser terriblemente aburrido leer sobre esto. Pero lo cierto es que todos esos grados de superficialidad no se reducen solo al físico, o al hecho de reducirnos a maniquís a los que adornar y cambiar de traje sin parar para intentar brillar lo más posible.

Esa obsesión enfermiza por aparentar -una obsesión que va mucho más allá de la que un yonqui pueda tener por las agujas en muchos casos-, se filtra y se puede ver en la tira de comportamientos. Es esa infinita capacidad que parece tener mucha gente para autoanularse a sí mismos, y convertirse en una especie de parodia triste de lo que podrían haber sido.

Es la influencia masiva de TODO lo que nos rodea. Se hace muy difícil ser realmente independiente. A lo más que llegamos es a alquilar algún piso para dejar de ver el jeto de nuestros padres. Pero la actitud libre que realmente nos haría únicos, con gustos y obsesiones propias al margen de qué habitación ocupemos… estamos a años luz de ella. Nos cuesta mucho dejar de seguir al rebaño; tanto que incluso cuanto más parecidos somos al resto, tanto mejor nos sentimos. Nos creemos equilibrados cuando los demás asienten al vernos. Lo cierto es que el porcentaje de patetismo individual que albergamos a nivel occidental, si lo sustituyeramos por agujas, ya nos habría matado hace mucho como yonquis.
(Y nos creemos mejores que los yonquis, que sólo quieren huir a cualquier precio de nuestro ridículamente esforzado estilo de vida…)

"Lo que posees acabará poseyéndote." -Tyler Durden (ui... alguien acaba de definirnos a todos, llamémosle nihilista y a otra cosa...)

Hace poco volví a ver “El club de la lucha”, y creo que la película es cada vez más vigente. Tyler Durden va a acabar quedándose corto con sus esquinosos mensajes… Cada vez me parece más justo que la revista Empire lo eligiera como el mejor personaje cinematográfico de la historia.
Hoy no me siento con ganas de ablandar el discurso o quedar bien o relativizar. Me apetece decir que si el mundo está hecho una mierda, seguro que es porque no somos tan afortunados, ni tan buenos ni responsables (por más guapos que seamos).
Otra cita, esta vez de Goethe, en realidad define muy bien el fondo de toda esta cuestión:

“Nadie está más desesperanzadamente esclavizado que aquél que cree que es libre.”

Anuncios

6 pensamientos en “Un día de furia

  1. Me gusta más la peli del club de la lucha que la foto que has puesto… No es la mejor de Brad ;p
    La humanidad (en cuestión de prioridades intelectuales) progresa inadecuadamente, como las notas de los críos en el cole, dan más prioridad a temas superficiales que a lo que realmente es importante, ya veremos (o no) dónde nos lleva esto.
    Da gusto siempre saber tu opinión sobre diversos temas, lugar donde recapacitar 😀

  2. Elegir al mejor personaje de la historia del cine es directamente una idiotez, la clásica tontería de revista (ya sea Empire o cualquier otra); son idiotas incluso esas listas de los cien mejores discos de la historia. Pero ya puestos, si hay que elegir un personaje, prefiero que sea Durden a cualquier otro teniendo en cuenta los tiempos que corren…

  3. Me sorprendía el libro por eso: por ser “dos” personajes que buscan autodestruirse para poder volver a nacer liberados. Para mi el libro es una metáfora perfecta del camino a la libertad y su precio..

    ah, y no sé si es el mejor personaje de la historia, pero es la prueba perfecta de que cuando quiere sabe actuar como nadie 🙂

    • Podríamos hablar horas de eso, supongo… Pero creo que se debe a que soy hetero, y a que cuando acabo un post y quiero incluir alguna foto y no tengo ganas de pensar, pues lo más rápido que me viene a la mente es poner la foto de una chica. Siempre funciona, y por más tonto que sea el post, al menos los tíos hetero y las lesbianas no habrán perdido del todo el tiempo 🙂 Es el contrapunto perfecto -siempre teniendo en cuenta que yo soy hetero- a cualquier tocho que pueda publicar 🙂

      En cualquier caso, en este post había un motivo concreto para poner esa foto, creo que queda bastante claro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s