Cansado y aburrido

Soy del siglo XXI

Más deprisa
menos detalles, nada de descripción
Acción, acción
Estoy a un clic de cambiar de libro
Sin introducciones
sorpréndeme
sólo tienes tres segundos
En cualquier momento un gadget sonará
te abandonaré. Soy lectora del 21
No me importa tu esfuerzo
me aburrirás, como todo me aburre
Nos aburrimos. Rápido ráaaapido
Demasiado largo
Borra adjetivos conjunciones
y adverbios.
Ni hablar de subordinadas
Concéntralo todo. Sexo
pon sexo en la primera línea
Y violencia en el lenguaje
en cada sintagma
No tenemos tiempo
La materialidad del libro me abruma
Excítame
Quiero deslizarme por el texto en diagonal
Obvia las metáforas y lo barroco
Más, quiero más

-A. (Extraído de su blog)

Voy a comprobar si sé escribir algo con sentido con el “Pinkerton” de Weezer sonándome a toda pastilla en los auriculares (amo este disco)… Véase por cierto, arriba, cómo A. construye un monumento literario definitorio con unos cuantos conceptos puestos en el orden adecuado (algo para lo que otros necesitamos explayarnos durante párrafos interminables). Un retrato generacional (por llamarlo así), en unas pocas líneas.

La típica amante de las nuevas tecnologías

Hace unos días que me viene rondando por la cabeza hacer un post sobre el tema de las nuevas tecnologías (si es que todavía se pueden considerar nuevas), en relación con los chats y las redes sociales.
Soy de los que suelen hojear los diarios casi cada día (aunque luego solo me lea la columna de Quim Monzó y poco más). Y vengo viendo que aún se escriben artículos que tratan el tema de “Cómo las nuevas tecnologías condicionan las relaciones entre las personas”. Etcétera.
Y, sinceramente, creo que el temita de marras ya es un puto aburrimiento, y que tiene mucho menos que escarbar de lo que algunos quieren creer.

La gente se sigue relacionando en persona o no; según lo sociable que sea cada uno. Solo que, ahora, también pueden chatear. Pueden hablar a distancia con gente con la que, de otro modo, no hubieran podido contactar.
Ya está. Todo el tema solventado en tres líneas. Debo ser un genio. Lo que ha dado para llenar miles de columnas y dominicales, en realidad solo es… eso. Que ahora hay chats.

Heidi ya puede informarse por Internet sobre las extrañas manchas de sus mofletes

Pero claro, vende más transformar a la generación de Internet en seres alienados que no salen de una habitación y bla, bla, bla. Como si la soledad o el aislamiento hubieran nacido con el 2.0 y las redes sociales. Internet es un medio, un nuevo medio, otra forma de hacer circular la información, y sí, también otra forma de relacionarse (lo cual no elimina las otras formas de relacionarse).
Superémoslo ya de una vez, por favor. ¿Cuántos años tiene la peli “Tienes un e-mail”?, (por Dios, que por aquel entonces Meg Ryan aún era la novia de América).

Anuncios

2 pensamientos en “Cansado y aburrido

  1. Ya vi el post de A, y se lo dije, sencillamente genial.
    Con respecto a “las nuevas tecnologías”, bueno, cuando se encuentra un nuevo yacimiento a explotar hay que darle toda la vida y cancha que se pueda, los periodistas-columnista-trapicheros no siempre tienen la imaginación suficiente como para sacar nuevas noticias de interés, por lo que exprimen hasta la ultima gota (aunque sea incluso ficticia ya) de las noticias de rigor. Otro punto también sugerente para ellos es crear pánico en la sociedad maternal, “Cuidado señora, si su hijo pasa demasiado tiempo frente al ordenador, puede que termine por meterse en sectas, porno, abusos, mafias, vicios, ludopatía…..” y así sucesivamente, pobres mujeres que a lo mucho para informarse les piden a los chavales que les busquen la receta de María José Cantudo para hacer unas buenas croquetas ¬¬
    La primera foto me la llevo, sé de alguien que la va a disfrutar mucho, la segunda me arrancó la primera sonrisa de la noche, gracias
    Fantástico post 😀

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s