Teresa Forcades: “Dios no tiene género, cojones”, (lo de “cojones” lo he añadido yo…)

Bueno, vamos con más camisas de once varas. Así como dos posts atrás daba voz a Ken Robinson, a propósito de las dudas y las cuestiones sobre el sistema educativo, esta vez quiero dejar claro mi respeto y admiración por una mujer: Teresa Forcades.

¿Soy yo o ese tipo le está mirando el culo?...

Quiero volver a insistir, además, en lo enriquecedor que es tener buenos contactos en Facebook (y no solo acumulativos), puesto que el video que enlazo abajo no lo he encontrado yo, lo han pegado en mi muro.
Teresa Forcades, a quien se entrevista en el video, es monja. Así que ya podéis poner en marcha vuestros prejuicios mientras leéis el resto del post (es lo que yo he hecho)… Una vez los tengáis todos ya juntitos en la cabeza, dadle al play.
La mujer se mete en temas pantanosos con tal serenidad y claridad de ideas propias, que es difícil no prestar atención a lo que dice. Basta con tener un par de neuronas revoloteando por la cabeza para que capte tu interés.
Cuando topo con un personaje que creo claramente más inteligente, y sobre todo reposado que yo, intento aprender algo. No siempre se consigue… Aunque la mujer a veces da rodeos e intenta no dar respuestas directas (monja…), al final siempre acaba diciendo algo, llega a algún sitio. O sea, no es como suelen ser el resto de personalidades eclesiásticas y políticas que conocemos…
Los temas a tratar van desde la industria farmacéutica hasta el aborto. Aunque obviamente todo su discurso está inevitablemente empapado de sus creencias, eso no evita que muchas de sus opiniones sean coherentes y válidas por sí mismas; y lo más importante, muy poco sujetas a la puta “sabiduría popular”, y nada sujetas a correcciones políticas o ganas de quedar bien. Puedes estar de acuerdo a ratos, y otras veces puedes chocar con alguna de sus argumentaciones; pero para mí lo importante es el valor de escuchar a una persona que se nota que piensa por sí misma, y que argumenta sus opiniones al margen de las instituciones y vanidades habituales.
Yo no creo en Dios, pero igual hoy rezo un par de “avemarías” por ella, (al fin y al cabo ella sí cree)…

(Aviso: La entrevista dura una hora, es de 2010, y es en catalán. Avisados.)

El video: AQUÍ

3 pensamientos en “Teresa Forcades: “Dios no tiene género, cojones”, (lo de “cojones” lo he añadido yo…)

  1. Si lo he entendido bien, nos pides que veamos un vídeo de una monja hablando en un idioma diferente al materno durante una hora.

    Me parece estupendo que piense por sí misma la venerable mujer, pero creo que paso, no por nada, eh… Lo siento.

    • 😀 si no es por no entenderlo, que seguro que más o menos yo también lo entendería… es por el esfuerzo que supone.

      (Que me da pereza, vamos, pero la culpa, lo reconozco, es toda mía.)

Responder

