Oh Princesa Safo…

Esta tarde, en una librería de Barcelona, una mano femenina con criterio contrastado, me ha alcanzado el libro “El Tutú”, de Princesa Safo (seudónimo). La dueña de esa mano, además, me ha dicho que no se sabe aún quién es el autor o autora de dicho libro (que se publicó por primera vez en 1891). Así que lo he comprado.
La editorial Blackie Books (ojo con esta editorial), le ha quitado el polvo a una obra misteriosa de la que solo he leído hasta ahora 25 páginas, que devoraré, y que ya merece un post en el “Mierdas”.

Dentro de un diálogo, el protagonista de la historia pasa a leerle a su madre cierta «… correspondencia muy destacable entre la duquesa de Orleáns y la electora de Sajonia». El contexto voy a obviarlo (comprad el puto libro), pero las reflexiones sobre la mierda (heces) que se hacen en este fragmento, son dignas de subrayar; y más en el estilo literario de este/a escritor/ra, que si una cosa está clara es que no se cortaba (recordemos que hablamos de un libro del siglo XIX).

Así pues, pros y contras de la mierda;

Contras:

LA DUQUESA DE ORLEÁNS A LA ELECTORA DE SAJONIA

“Me disgusta que mis placeres se vean atravesados por zurullos, y me gustaría que el que inventó el cagar sólo pudiese hacerlo, tanto él como toda su estirpe, a bastonazos. ¡Cuerpo de Dios! ¿Cómo es posible que no se pueda vivir sin cagar?”

“Podréis hallaros a la mesa en la mejor compañía del mundo, que si os toman ganas de cagar habréis de ir a cagar. Podréis estar con una alegre muchacha, con una mujer que os plazca, que si os toman ganas de cagar, habréis de ir a cagar o reventaréis.”

“¡Maldito sea el cagar! No sé de nada más vil que el cagar. Cuando veis pasar una bella figura, bien compuesta, bien limpia, os decís: «¡Que cosa más hermosa, si no cagara!».”

Pros:

RESPUESTA DE LA ELECTORA

“Es un gustoso razonamiento de mierda el que hacéis sobre el asunto del cagar. Bien se ve que no sabéis demasiado de placeres, por cuanto ignoráis el que hay en el cagar, y éste es el mayor de vuestros infortunios.”

“Hace falta no haber cagado en la vida para no sentir el placer que el cagar provoca; pues bien puede decirse que de todas las necesidades a que la naturaleza nos ha sometido, la de cagar es la más agradable.”

“Hay pocas personas que no crean, al cagar, que su zurullo huele bien.”

“Las morcillas, embutidos y salchichas, ¿no son guisos en sacos de mierda? La tierra se volvería estéril si no se cagara, esa tierra que produce los manjares más necesarios y delicados a base de cagajones y mierda; dando por sentado que no cagará en campo ajeno quien pueda cagar en el suyo.”

PD: En el libro hay más reflexiones sobre la mierda, solo he copiado unos cuantos fragmentos. Y obviamente la obra es mucho más que correspondencia escatológica. Pero ya me diréis si no hay ahí sabiduría a raudales y un debate sin fin… AQUÍ, información más sensata sobre el libro.

Anuncios

4 pensamientos en “Oh Princesa Safo…

  1. Un articulo de lo mas apropiado para esta mierda de sitio.
    me gustó eso de: “La tierra se volvería estéril si no se cagara” muy acertado, inteligente y logico. Que luego haya personas que se escandalicen con pequeñeces como las heces…..
    Un besazo mi Jordi

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s