MTV shit

Debería estar haciendo otras cosas, así que he decidido actualizar el “Mierdas”. Nunca nada te sale mejor que cuando sacas de la ecuación la pereza, y el hecho de hacer Algo para evitar hacer «Lo otro» es un método infalible.
Además el “Mierdas” necesita un espaldarazo, los comienzos son duros y ghktdfjkaburrimientokd…

Últimamente he estado viendo la tele. Esto es raro, porque ya apenas la veo. Las series o pelis que consumo las busco todas por Internet. Ni siquiera ha sido algo premeditado, el propio medio ha ido haciendo que me aleje en pos de otras cosas que sencillamente me interesan más.
Pero como digo, últimamente, he estado haciendo zapping en el TDT. (Es un horror lo lento que cambia de canal la tecnología moderna, y encima ahora con chorrocientos canales…)

La palabra que para mí mejor define el contenido televisivo actual es: «Sopor». Ficción al margen, cuando el programa es al menos respetable, suele ser algún reportaje o documental que, sí, tendrá su valor cultural, pero suele ser gris y terriblemente aburrido, sin pizca de chispa. Y luego están los concursos; que también son respetables, pero a mí me hace bostezar lo indecible ver a la típica parejita delante de un panel teniendo diálogos en plan “Tú ésta te la sabes, ¿no, cariño?”, “Pues no sé si…”, “Pero a ti se te dan bien los deportes… siempre estás viendo el fútbol y…”

CO-ÑA-ZO

Pero lo que es en esencia la tele es un pozo sin fondo de publicidad por todos lados (hasta en medio de los programas y la pelis), modas idiotas y lujoso cobijo de la peor clase de calaña (ya sean ciertos “periodistas”, “colaboradores”, o los simples títeres a los que manejan a su antojo regodeándose en su necesidad e ignorancia). Cuando has tomado cierta distancia del medio y vuelves a él, te das cuenta de que lo que a la mayoría les sigue pareciendo mero «entretenimiento», a ti se te antoja un tumor maligno y terrible en el lóbulo central de nuestra cultura.

Más allá de los programas del corazón -que ya ni tan siquiera funcionan desde el punto de vista del morbo, ya que cualquiera que valore su tiempo sabe que son MENTIRA-, más allá de la tópica telebasura o como la queramos llamar, me ha llamado la atención cierto canal conocido mundialmente.
Es MTV, al menos la MTV que hay en el TDT, que supongo será una de las cuarenta mil que existan (creo que los virus mortales modernos son los medios…). Este canal ha conseguido que me “enganche” a sus realitys absurdos de dieciochoañeros. Ni tan siquiera recuerdo los nombres de los programas, pero hay uno especialmente representativo que dan por las tardes.
En él, pillan a una pareja joven de esas tan solidas y fiables como un condón usado. Y, supuestamente, ponen a prueba la fidelidad de la chica (o eso al menos cuando yo lo vi). Los padres de la chica están en un estudio con el novio de la misma, y le han buscado a la niña dos pretendientes con los que la muchacha -incomprensiblemente- se cita ante las cámaras para que su novio y sus padres vean lo que pasa (dichos pretendientes son igual de fibrados e imbéciles que el novio).
Total, los padres y el novio ven la cita y tú ves sus reacciones. Las citas suelen ser de lo más normales y mundanas (disparar bolas de pintura contra un muro inmenso con el logo de MTV, carreras de tractores, hacer explotar cosas con petardos…). Y con esas citas, se supone, se pone a prueba a la chica con los dos pretendientes. Todos sabemos que no hay nada más seguro para saber si una persona te gusta que cuando la ves conduciendo un kart o reventando una sandía…
Así que al final, todos se reúnen, y la chica decide si seguir con su conflictivo novio (que es quien mejor te acaba cayendo) o elegir a uno de los pretendientes para regocijo de sus padres.
De todos modos, da igual lo que pase, porque por lo visto sabes que la chica es idiota, el novio es tonto del culo por prestarse a tal show, los otros dos chavales son indefectiblemente gilipollas perdidos + tabletas de chocolate, y con toda probabilidad todo lo que has visto sea solo un montaje…

Lo cierto es que, objetivamente, la palabra que define a la cadena es «Sexo». Sexo entre Lolitas bollycao y gilipollas. Todo lo que ves es una insinuación de eso; hasta tal punto es así que te acaba empalagando. Y después cabreando, porque la única forma de que la cadena fuera honesta es poner porno cada día desde la doce hasta las seis de la mañana.

Sé que hay cierta corriente “chic” que sale a defender estas cosas por lo bizarras que son; hasta el punto de querer convertir conceptos televisivos facilones y patéticos (y hasta crueles muchas veces) en algo moderno y cool. Pero lo siento, yo no formo parte de esa corriente, por más que me puedan molar las pelis de John Waters…

Anuncios

5 pensamientos en “MTV shit

  1. Es que no puedo ni rebatir ni atestiguar tu post anti-mierdi-tv porque no la veo sencillamente, vale, seré sincera, me trago todas las mañanas (al menos ahora en vacaciones escolares) al pájaro loco y demás dibujos infantiles, al medio día los Simpson (si si ese capitulo repetido hasta la saciedad y el vomito) y por las noches más dibujos tipo Bob Esponja. Pero la verdad es que concuerdo contigo en todo lo que has dicho, sobre todo la parte en la que desvelas ese gran secreto: “Los programas rosas o de famosotes-gilipollas-montajes” solo pueden conseguir del espectador dejarle sin neuronas utilizables, exacto, idiotizan a la peña, esta comprobado, seguro que un centro psiquiátrico de Massachusetts (o similar) ha sacado el estudio sobre este tema y lo pueden certificar con sello “holográfico” y todo ¬¬
    Muy chulo el post y lo que me habré reído con: “Todos sabemos que no hay nada más seguro para saber si una persona te gusta que cuando la ves conduciendo un kart o reventando una sandía…” me meo ;D

  2. 1) La publicidad no está sólo en programas y concursos… está en medio del TELEDIARIO, el hombre del tiempo, en su pantalla mágica, sin avisar que ha terminado su sección… “Y hablando de coger un paraguas… Deberíais compraros la nueva Nespresso H2O, yo no soy George Clooney, pero la maquinita sigue molando mogollón”, guiño de ojos y sonrica socarrona. Vale, no es exactamente así, pero supongo que pillas lo que quiero decir.

    2) Los realities de la MTV son mierda pura. La única televisión que tiene mi respeto es la inglesa (en algunos casos). Programas como X Factor todavía se los toman -más o menos- en serio y la gente ahí tiene talento de verdad, no sólo los concursantes, sino los que escogen las canciones y demás. Al fin y al cabo, el mercado británico es capaz de consumir cosas decentes.

    Y mi corazón está sin duda en “Later with Jools Holland”. No lo he visto nunca entero, debo confesarlo. Pero llevan a grupos de verdad y una vez vi el especial “Later live with Jools Holland”: todo actuaciones de grupos de rock y electrónica que nunca tendrían ningún espacio aquí en la tele de España, porque el rollito folklórico y local nos tira más.

    Una vez leí en un libro (DE MIERDA, como tu blog) algo que era interesante. Era uno de esos libros que se escriben sobre las culturas de los países: Los españoles para los ingleses, Los alemanes para los japoneses, y son una sarta de gilipolleces, tópicos y prejuicios, hechos con humor barato y que son insultantes para la nacionalidad lectora y para la retratada. Pero encontré una cita de alguien que decía que los españoles no hacemos buen rock porque no estamos suficientemente enfadados. Pensad sobre ello.

    • Ese libro que mencionas me interesa. Con la cultura de otros países hacemos lo que con todo, les clavamos una etiqueta con una chincheta y pasamos a lo siguiente… Y lo de que en España no hacemos buen rock porque no estamos lo suficientemente enfadados, joder, creo que es una verdad como un templo….

      Gracias por el sustancioso comentario 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s